¿Sabías que el garam masala y el curry en polvo son diferentes?

¿Sabías que el garam masala y el curry en polvo son diferentes?

A veces, incluso los cocineros experimentados pueden confundirse entre el garam masala y el curry en polvo. A fin de cuentas, ambos se utilizan en la cocina india y parecen ser un complemento básico en muchos platos. ¿Qué tan diferentes podrían ser las fijaciones en cualquier punto, considerando todas las cosas?

Es posible que se sorprenda al descubrir que son sabores bastante diferentes, que contienen varias guarniciones. De hecho, el polvo de curry ni siquiera se utiliza de forma famosa en las cocinas indias. Inicialmente fue una creación británica para dar un sabor indio a sus fuentes de alimentación.

Contraste de Garam Masala versus Curry en polvo

Guarniciones: el garam masala incluye cardamomo, canela o casia, clavo, granos de pimienta, macis y nuez moscada como guarniciones fundamentales. Varias mezclas agregarán hojas rectas, semillas de cilantro, semillas de comino, anís estrellado, semillas de hinojo, semillas de amapola. Semillas de sésamo y las variaciones territoriales pueden tener diferentes sabores, como semillas de mostaza y fenogreco incluidas.
El curry en polvo en su mayor parte tiene algunos sabores como cardamomo, canela, clavo, cilantro, comino. En cantidades más modestas, pero también contiene cúrcuma, jengibre, semillas de fenogreco, estofado rojo, asafétida, jengibre, ajo, semillas de mostaza. Tiende a ser en varias variaciones de intensidad, suave, medio o caliente. Ambas mezclas de ralladura utilizarán diferentes fijaciones. Dependiendo de la definición utilizada para hacer la mezcla y la ubicación de la que proviene.
Uso: debido a sus sabores cálidos y fuertes, se utiliza hacia el final del proceso de cocción. Es muy posible que se consolide en la comida, o incluso se espolvoree sobre ella, como una mejora. La intensidad de la comida brinda los ungüentos naturales en los sabores y agrega una patada a la comida. Por otra parte, el curry en polvo se agrega hacia el comienzo del sistema de cocción, ya que se deben cocinar numerosos ingredientes como la cúrcuma y la mostaza.

Variedad: el garam masala suele tener un tono marrón, mientras que el curry en polvo suele tener una variedad amarillenta.

Platos: el curry en polvo no se utiliza generalmente en la India, excepto tal vez en los platos “ingleses indios”, pero es suficiente en otros países. En algunos casos, podría ser el sabor principal utilizado separado de la sal. Garam masala se utiliza ampliamente en la India en muchos platos, con diferentes sabores para dar sabor e intensidad a las fuentes de alimentos. Rara vez se utiliza solo.

El garam masala y el curry en polvo, dependiendo de la marca que use (o, por otro lado, en caso de que haga uno propio), tienen perfiles de sabor diferentes y es mejor no usarlos a la inversa, ya que el sabor de la comida será completamente diferente.

Beneficios de Garam Masala para la salud

Todos los sabores que componen la mezcla de garam masala influyen decisivamente en su bienestar. Una parte de las ventajas incluyen:

Absorción mejorada: el cardamomo y la pimienta en el garam masala aumentan la producción de ácido gástrico en el cuerpo y el clavo y el comino también reducen los efectos secundarios, como la hinchazón y el pitido.
Disminución del mal aliento: el clavo, el cardamomo, el hinojo y la canela son revitalizantes bucales comunes y reducen el mal aliento.
Rico en refuerzo celular: todos los sabores son ricos en agentes de prevención del cáncer y estos revolucionarios libres de batalla en el cuerpo. Ayudan a desarrollar aún más la salud del corazón y reducen los accidentes cerebrovasculares. También apoyan la digestión, ayudando en la pérdida de peso.
Invulnerabilidad ampliada: los sabores afectan cálidamente al cuerpo y ayudan a combatir enfermedades respiratorias como la tos y el resfriado. También ayudan a eliminar los venenos del cuerpo.
Asimilación mejorada del suplemento: la piperina en la pimienta, cuando se combina con diferentes sabores, aumenta la accesibilidad del suplemento de la multitud de fuentes de alimentos con las que se come.
Cerebro y capacidad nerviosa más desarrollados: los muchos sabores en garam masala cooperan para salvaguardar el sistema sensorial y ayudar a desarrollar aún más la capacidad mental y proteger contra el Parkinson, la demencia y el Alzheimer.

Puede beneficiarse de cada una de estas ventajas médicas cuando agrega constantemente estos sabores a sus variedades de alimentos. El curry en polvo, debido a los diferentes sabores utilizados en el producto, ofrece algunos de los mismos beneficios y algunos que son muy exclusivos.